domingo, 19 de febrero de 2017

SPACEX LANZA EL FALCON 9 CON EXITO


             



                SpaceX lanzo este día el cohete Falcón 9 rumbo a la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento se llevo a cabo desde Cabo Cañaveral llevando consigo la cápsula no tripulada Dragon, el cohete despego alrededor de las 9:37 hrs.


La misión estaba previsto para el sábado. Sin embargo, debido a problemas técnicos del motor del cohete fue cancelado segundos antes; el problema se origino debido a una pieza del equipo de empuje vectorial del cohete, después de ser remplazada, se lograron hacer pruebas de despegue exitosas.

La nave transporta alimentos a la EEI, cerca de una carde de dos toneladas y doscientos kilos entre alimentos para la tripulación y equipos técnicos aeroespaciales y de soporte.

SpaceX destaca por la reutilización de los cohetes después de un despegue, es decir, regresan el cohete a la tierra para no desecharlos, como sucedió muchas veces en el pasado de la NASA. Es de destacar que el mes de septiembre del año pasado, un cohete de la misma SpaceX sufrió un accidente durante un prueba de despegue, la razón según el portavoz fue una anomalía en la plataforma.

¿Te gustaria conocer SpaceX? te enlazamos a su sitio oficial: http://www.spacex.com/



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© COSMOCIENCIA
Maira Gall